Acuarelas con pigmentos naturales

  Acuarelas con pigmentos naturales

¿Por qué decimos que es con pigmentos naturales? Porque  estas acuarelas están hechas con jugos de frutas, verduras especias, café, té y hojas frescas. Es una manera muy fácil, económica sin ningún contaminante químico, ¡ideal para niños¡ aunque sinceramente es tan fascinante lograr una acuarela tan linda que entusiasma mucho a la hora de realizar trabajos, que por supuesto no le quita el valor plástico ya que lo que importa es el fin no el medio exactamente ,como muy bien me enseño unos de mis maestros de pintura. Los pigmentos naturales o Biológicos se han utilizado desde la prehistoria y provienen de minerales de raíces de plantas etc por supuesto algunos son muy duraderos y otros no ya que los afecta la luz y los cambios climáticos. De ahí que cuando hacemos estas acuarelas caseras  a base de frutas y verduras no tengan mucha duración su color vibrante pero aún así no deja de ser interesante y divertido.

En este caso yo use la extractora de jugo para la zanahoria remolacha, hojas de menta y perejil, también se puede rallar y luego exprimir o machacar en un mortero. Y se puede usar el agua de cocción de las remolachas. Café, té, cúrcuma, pimentón diluido con un poco de agua cuanto más oscuro quede, mejor tendrá más permanencia después.

Ideal para entretener a los niños o porque no a nuestros queridos abuelos ,¡enseñar las cosas preciosas que nos da la naturaleza¡

 

 

 

admin Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.