Materiales para pintar su uso y cuidado

Cuando vamos a comenzar a experimentar con la pintura y no tenemos mucha experiencia o nada, es fundamental se modestos pero decididos. Por qué digo esto , en primer lugar porque si esperamos resultados muy elevados a la primera y no lo logramos nos vamos a frustrar y dejaremos de intentar y como toda cosa necesitamos paciencia y práctica. Por qué decididos? Bueno si estamos muy inseguros o miedosos como si la pintura fuera algo peligroso no va a costar mucho más y cometeremos más errores y también nos llevará a desanimarnos.

Para comenzar tampoco necesitamos muchos materiales y menos que sean caros ya que también al ser costosos nos va a condicionar al momento de su uso y nos vamos a perdonar menos los errores, así que comencemos como por ejemplo lápices, témperas comunes, crayón, pasteles al óleo o hasta dactilodedos. Claro está que si queremos comenzar a acostumbrarnos con el pincel usaremos témperas y las dactilodedos también funcionan.

Para estás usaremos agua para agilizar las y limpiar el pincel se puede usar sobre papel madera o yeso. Por ejemplo si usamos papel que tenga algo de grosor con el papel garbanzo así no se romperá tan fácil. Primero dibujamos algo puede ser una fruta o simplemente formas preparamos nuestra paleta*, colocamos los colores que vamos a usar en pequeñas cantidades para no desperdiciar,podemos usarlos puros o hacer mezclas ej:(amarillo y rojo para hacer naranja o azul y amarillo para hacer verde,azul y marrón para hacer un color sombra así no usamos negro que es difícil dominarlo y puede arruinar nuestro trabajo explico esto en la entrada de colores). tomamos un pincel mediano es el más fácil para comenzar ya que se puede dominar mejor y como estoy pensando en un diseño que haremos sobre una hoja de garbanzo es algo mediano y dibujarlos también para comenzar medianamente la forma de una naranja por ejemplo. Mojamos el pincel en la pintura y a pintar sin miedo!!!😁 Recuerden!!

*Puede ser un plato que no usemos o una bandeja desechable

admin Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.